Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2011

Semana 4. Mi ¿para qué?


 La tecnología inspira múltiples usos en el aula, en forma de audiovisual creado por los docentes o los alumnos en M. Maker, diapositivas, videos, o en Scratch, inspira múltiples formas de presentar el tema curricular a enseñar, que a su vez dispara nuevas formar de observar, analizar y reflexionar sobre el mismo. Son nuevas herramientas didácticas que nos facilitan nuevos caminos para acercar el saber al alumno, son nuevas formas de enseñar y de aprender, para eso hay que aprender a aprender  con otros, en red, a usar la tecnología, ese es mi para qué, el motor que me impulsa a encarar los desafíos y buscar formas de lograrlos, así me impulso en nuevas rutas y doy nuevos disparadores a mis clases. Por ejemplo encontré en la Web múltiples fotos y videos sobre el volcán chileno en erupción, que voy a emplear luego de vacaciones, ya que tengo que comenzar el contenido curricular: catástrofes naturales, en segundo año y tectónica de placas: vulcanismo en primero. Los recursos audiovisuales los usaré como disparadores de la discusión, para luego ir a la forma en como se originan, los tipos de erupciones que hay, cuando es catastrófico y las consecuencias que producen, por ejemplo la nube de cenizas que nos afectó a pesar de la distancia. Allí además se explicará la dinámica atmosférica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario