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lunes, 27 de junio de 2011

Semana 4. Mi ¿para qué?


 La tecnología inspira múltiples usos en el aula, en forma de audiovisual creado por los docentes o los alumnos en M. Maker, diapositivas, videos, o en Scratch, inspira múltiples formas de presentar el tema curricular a enseñar, que a su vez dispara nuevas formar de observar, analizar y reflexionar sobre el mismo. Son nuevas herramientas didácticas que nos facilitan nuevos caminos para acercar el saber al alumno, son nuevas formas de enseñar y de aprender, para eso hay que aprender a aprender  con otros, en red, a usar la tecnología, ese es mi para qué, el motor que me impulsa a encarar los desafíos y buscar formas de lograrlos, así me impulso en nuevas rutas y doy nuevos disparadores a mis clases. Por ejemplo encontré en la Web múltiples fotos y videos sobre el volcán chileno en erupción, que voy a emplear luego de vacaciones, ya que tengo que comenzar el contenido curricular: catástrofes naturales, en segundo año y tectónica de placas: vulcanismo en primero. Los recursos audiovisuales los usaré como disparadores de la discusión, para luego ir a la forma en como se originan, los tipos de erupciones que hay, cuando es catastrófico y las consecuencias que producen, por ejemplo la nube de cenizas que nos afectó a pesar de la distancia. Allí además se explicará la dinámica atmosférica.

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