Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2011

Semana 3.Construyendo desafíos y reflexionando

He tratado de realizar los desafíos de audio y video, desde el programa Movie Maker, con esa herramienta elaboré el desafío sobre mi experiencia con la tecnología, donde lo ilustré con distintas imágenes que se encuentran usando diferentes medios tecnológicos.
También me entusiasmé y realicé otro donde usé la grabación de mi voz, para dar la bienvenida al sitio. Espero que funcionen y se puedan escuchar.
Los retos los seleccioné porque se pueden emplear con los alumnos, los cuales  inclusive se pueden modificar según la creatividad que le den, ya que la consigna que aplicaré para motivarlos va a ser amplia, así pueden lograr expresarse con mayor libertad.
En cuanto a las dificultades para implementar los desafíos fueron el seleccionar las imágenes y el sonido acorde, especialmente con el sonido la dificultad que se me presentó fue que empezara y terminara con las imágenes.
Cada vez que me enfrento con un nuevo elemento tecnológico, hay un miedo a experimentar lo novedoso, pero también está de la mano la gratificación que se siente al lograr superar el miedo y lograr implementar lo nuevo.
En cuanto a mis alumnos son más audaces que yo y motivados por el empleo de la tecnología, considero que es una herramienta que facilita los aprendizajes. Y que yo al ir aprendiendo, aprendo también con las redes de mi entorno. Graciela 

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. ¿Ya hicieron la actividad tus alumnos? ¿La pudieron compartir? Creo que esta es una de las dimensiones más interesantes de la integración de las tecnologías digitales, la capacidad de compartir con los demás y que este compartir esté acompañado de una perspectiva colaborativa y respetuosa de la diversidad e individualidades.
    Saludos, Martina

    ResponderEliminar